Un amanecer con Dios es:
Un amanecer con esperanza, proposito, triunfo, bendicion, salud, prosperidad, futuro, gozo, paz, sabiduria e intelligencia, amor, el favor y la uncion de Dios en tu vida.
Hoy me levanto a profetizar en el nombre de Jesús, que Él es la roca, el fundamento y la base de mis hijos y mi familia. El Señor es fortaleza, castillo y protección para mi hogar y mis generaciones. Me levanto a invocar el nombre de Jehová sobre mi familia, sobre mis hijos, poniendo su nombre sobre la vida de cada uno de ellos y reconociendo que Él los bendecirá como lo declara Números capítulo 6: 27. Con mi fe puesta en acción establezco que:
Jehová Adonai: El Señor de Señores, El Señor de Todo.
"Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por
las ovejas." (Juan 10:11).
"Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo cogerá los corderos, y
en su seno los llevará." (Isaías 40:11).
"Nada me faltará"
"Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme
a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús." (Filipenses 4:19).
"Temed a Jehová, vosotros sus santos; porque no hay
falta para los que le temen." (Salmo 34:9).
"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su
justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." (Mateo 6:33).
"Y poderoso es Dios para hacer
que abunde en vosotros toda gracia; a fin de que, teniendo en todas las cosas
todo lo que basta, abundéis para toda buena obra." (2 Corintios 9:8).
Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que
temprano me buscan.
Proverbios 8:17
Acompañame
para descubrir los beneficios de buscar a Dios a las primeras horas del dia. Dios tiene grandes cosas para tu vida y Dios te
a escojido a ti como heredero de su Reino. Vamos a buscar a Dios al comensar
el dia, para descubrir esa herencia y para que nuestro dia este lleno de la
Gloria y El Poder de Dios.
“Esto traigo a mi corazón, por esto tengo esperanza: Que las misericordias
del SEÑOR jamás terminan, pues nunca fallan sus bondades; son nuevas cada
mañana; ¡grande es tu fidelidad!”
Lamentaciones 3: 21-23
(Versión La
Biblia de las Américas)
Bendito seas Rey de Gloria!
Todo Honor, Gloria, Poder, y Majestad te pertenecen a ti Poderoso Dios!
Te alabamos, te bendecimos, y te honramos con todo nuestro ser!!
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Este es el versículo clave para entender lo que es la fe . Por eso veamos este verso en varias versiones.
Reina Valera 1909
Es pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.
La Biblia al Día
Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.
Dios Habla Hoy
Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.
Moffat (Ingles)
Pues, la fe quiere decir que tenemos la confianza de tener lo que esperamos, estar persuadidos de lo que no vemos.
Versión Amplificada
Ahora la fe es la seguridad (la confirmación, el titulo de propiedad) de las cosas que [nosotros] esperamos, siendo la prueba de las cosas que [nosotros] no vemos y la convicción de su realidad [la fe percibe como hecho real lo que no ha sido revelado a nuestros sentidos].
Nueva Versión Internacional
Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.
La Biblia de Jerusalén
La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Ahora bien, la fe es la certeza (sustancia) de lo que se espera, la convicción (demostración) de lo que no se ve.
La Biblia en Lenguaje Sencillo
Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no podamos verlo.
Al ver estas versiones podemos entender mas claramente lo que es la fe.
La fe es el título de propiedad que nos garantiza que las cosas que esperamos son nuestras a pesar de que no las veamos con nuestros ojos físicos. La fe nos da la seguridad de las cosas que estamos creyendo ya son nuestras. La fe es el brazo que se extiende al mundo espiritual y recibe las cosas que Dios ya nos dio.
Cuando consideramos el tema de hablar palabras de vida, pudiéramos de igual manera referirnos a declarar bendiciones sobre otros. Una bendición consiste en palabras de vida y se nos ha dado el poder y el privilegio de elegir entre declarar vida y bendición, o declarar muerte y maldición (o muerte por maldición). Proverbios 18:21 nos da el principio de que o muerte o vida van a salir de nuestra boca por las palabras que hablamos. Lo que hablamos es lo que comemos, porque las palabras producirán fruto al igual que un árbol produce fruto. Lo que usted es y lo que su vida es, será revelado a través de lo que dice y cómo actúa en base a lo que dice. Jesús dijo que conoceríamos a los hombres por sus frutos.
Proverbios 18:20 –Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; se saciará del producto de sus labios.
Proverbios 18:21 –La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos.
Esa autoridad para atar y desatar, está vigente hoy, y es un arma poderosa para poder derrotar al enemigo y su reino de tinieblas, para que sean limpios los cielos, y esto tenga repercusión en la tierra, para que se establezca el Reino de los cielos y se produzca una gran cosecha de almas en las naciones de la tierra. Dios nos quiere usar de una manera poderosa, a todos nosotros, para hacer descender su gloriaa esta tierra y para establecer su Reino.
El Señor nos ha entregado las llaves del Reino de los Cielos, para que atando y desatando, prohibiendo y permitiendo, seamos capaces de hacer descender fuego del cielo, ser bendecidos nosotros y ser de bendición a esta tierra y a sus habitantes. Nosotros, como hijos del Dios Viviente, y en el nombre Poderoso de Jesús, podemos cambiar nuestras vidas y comunidades, para que sean transformadas espiritualmente y materialmente- (porque Dios quiere que seamos prosperos tanto el lo material comoel lo espiritual- si no fuera asi, Dios no hubiera prosperado a Salomon- Pero solo Dios sabe lo que es bueno para nosotros, y el Señor siempre provera segun sus riquezas en Gloria en Jesus Cristo).
Es aquí donde nosotros como hijos de Dios operamos mandando señales a los cielos por medio de la intercesión y la guerra espiritual, para que se produzcan cambios aquí en la tierra.
La Biblia dice en 1 Reyes 8:22, que cuando Salomón dedicó el templo de Jerusalén al Señor, Salomón se puso delante del altar del Señor en presencia de toda la asamblea de Israel y extendió las manos al cielo, para orar y ofrecer al Señor el templo para que lo santificara con su Presencia, y el Señor se le apareció a Salomón por segunda vez, tal y como se le había aparecido en Gabaón, y le dijo: “He oído tu oración y tu súplica, que has hecho delante de mí;, he consagrado esta casa que has edificado, poniendo allí mi nombre para siempre, en ella estarán mis ojos y mi corazón perpetuamente.”
En el libro 2 de Crónicas 7:1 dice: “Y cuando Salomón terminó de orar, descendió fuego del cielo y consumió el holocausto y los sacrificios, y la gloria del Señor llenó la casa.”
Algo que llama mucho la atención en todo esto, es que Salomón, cuando oró, levantó sus manos al cielo y no bajó sus manos, hasta que terminó de orar y suplicar al Señor, entonces se levantó de delante del altar del Señor, de estar de rodillas con sus manos extendidas hacia el cielo.1 Reyes 8:54.
¿Qué misterio hay en levantar las manos al cielo, hacia el trono de Dios en intercesión?
¿Por qué el Apóstol Pablo en 1ª. Timoteo 2:8 dice: “¿Quiero pues, que los hombres oren en todo lugar levantando manos santas, sin ira ni contienda?Creo que esto no es más que lo que el Señor Jesucristole dijo a Pedro: “Yo te dará las llaves del Reino de los cielos, y lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos”, esta es la autoridad dada por Cristo a sus siervos y a la iglesia, para atar y desatar.Cuando a alguien le entregan llaves,este las recibe con sus manos y le servirán para abrir y para cerrar.
En el tema que estamos tocando, sería cerrar todo portillo abierto al enemigo y abrir las puertas y ventanas de bendición, prohibir las obras del Diablo y permitir que el Bendito Espíritu Santo se derrame sobre esta tierra.
En una referencia que me encontre lei que las manos levantadas, son antenas espirituales que Dios usa para levantar intercesión y hacer descender la Gloria de Dios, antenas con doble función, enviando señales a los cielos y recibiendo visitación celestial para bendecir a muchos y la tierra sobre la cual estamos.
Veamos tres clases de antenas espirituales:
La boca: “abre tu boca y yo la llenaré”Salmos 81:10
Las manos: “levanta manos santas, sin ira ni contienda”1Timoteo 2:8
Nuestra guerra no es con las personas o las sitiaciones que nos rodean. Nuestra guerra es spiritual, es contra gobernadores, principados y potestades de tinieblas. Efesios 6:12 nos dice “porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra malicias espirituales en las alturas.” Al reconocer esto, al orar bajo la guiansa delEspiritu Santo, la oracion se relaciona asi lo espiritual, porque estamos en una guerra espiritual.
La siguente es un ejemplo de como orar usando guerra espiritual tomado del libro, Declara Bendicion Sobre tu Dia:
Bendito Dios:
Me sitúo para ordenarle a mi mañana y declarar que es un nuevo día.
Tomo autoridad sobre mi día en el nombre de Jesús. Cada elemento de mi día cooperará con propósito y destino.
En este nuevo amanecer, haznos saber de tu gran amor, porque en ti hemos puesto nuestra confianza. Señálanos el camino que debemos seguir, porque a ti elevamos nuestras almas ... Enséñanos a hacer tu voluntad, porque tú eres nuestro Dios. Que tu buen Espíritu nos guíe por un terreno sin obstáculos" (Salmo 143:8, 10). Sincroniza nuestra vida con tu perfecta voluntad, planes y calendario.
Sobrepón tu voluntad por encima de la voluntad de espíritus malos y hombres malos.
Segun Filipenses 4:8-9 Nuestros pensamientos están gobernados sólo por "todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio".
Según Isaías 53:5 Por tus llagas somos sanados de toda herida y enfermedad física y emocional.
Según Filipenses 4:6-7, hablo paz a toda ansiedad y depresion y ordeno que esa ansiedad y depresion sea rota y no toque nuestra vida.
Le recuerdo a los principados, las potestades y los espíritus familiares que no tienen derecho alguno a tocar mi vida de ninguna manera, porque estoy en un pacto con Dios y oculto en el lugar secreto del Altísimo.
Desato mi nombre a la atmósfera y declaro:
Tengo una buena reputación. No hay estigmas negativos unidos a mí.
Soy un defensor de la capacitación. Mi nombre está relacionado con:
Se obtiene dominio o control sobre las tendencias e inclinaciones negativas, sobre las reacciones, actitudes y expresiones impropias y negativas de nuestro pecaminoso corazón. Incluso el cristiano se sitúa en una posición de dominio en relación a sus diversos enemigos espirituales. Se vivirá con menos presiones y guerras del mundo espiritual y sus influencias.
Se abrirán sorprendentemente las puertas de oportunidades insospechadas, pues la influencia adquirida del Señor, se extenderá y afectará a otras personas.
Se obtendrá o recibirá lo suficiente y bastante de lo que Dios considere necesario para fortalecer los lazos familiares, matrimoniales, o nexos con otras personas; además en el paquete obtenido, viene incluido todo lo relacionado a nuestra vida. Incluirá también los ámbitos intelectuales, laborales, materiales, y espirituales. Se abrirán nuevas oportunidades en la vida; se trazarán caminos donde no existen; se abrirán puertas donde no exista alguna, pues Dios honra a los que le buscan de madrugada.
Un Amanecer con Dios es un programa para buscar a Dios a las primeras horas del dia y para entregarle nuestras primicias del dia a Dios. Y al mismo tiempo es un programa para declarar bendiciones sobre tu dia y alinear tu dia con los planes de Dios para que obtengas exito en todo lo que te emprendas hacer.
Mateo 16: 19 …nos dice que Dios nos da las llaves de su Reino para atar y desatar.
Mateo 18:18…este versiculo nos vuelve a repetir que nosotros tenemos el poder para atar y desatar.
Esas llaves del Reino de los Cielos, no es otra cosa, sino la autoridad, que el Señor Jesucristo le esta delegando a los ministerios y a la iglesia para atar y desatar, para prohibir y permitir, tanto a nivel tierra, como a nivel cielos.
Este versiculo nos dice que las llaves del reino de los cielos son nuesrtas, y que estan en nuestras manos. Y al tener las llaves del reino de los cielos, eres parte del reino de Dios- porque Dios al entregarte las llaves de su rieno, te dice que tiene plena confianza en ti.
Dios, te dice que tiene plena confianza en ti, y que cuando quieras puedes entrar y tomar lo que necesites.
Tu le darias las llaves te tu casa a un desconocido para que cuando quisiera pudiera entrar y comer o descansar?
Aunque para Dios no somos deconosidos, pero somos pecadores. Y aun asi, son regala las llaves de su casa- para que habitemos alli y tomemos lo que necesitemos-
Como? Ornado, declarando, atando, y desatando en el nombre de Jesús.
Bendito seas Rey Soberano!!
Todo Honor, Gloria, y mi alabanza te pertenecen a ti Padre Celestial!
Sin duda, tenemos a nuestro alcance un Antiguo Manual de
“tips o principios secretos” que llevarán a vivir en una dimensión nunca antes
experimentada.
El Antiguo Manual, se llama: “La Biblia”.
En sus páginas encontramos una gran diversidad de principios que generan la
experiencia de disfrutar de una vida mas plena, o una vida rebosante.
Hoy, aprendamos uno de esos divinos principios:
“Yo amo a los que me aman; y me hallan los que
temprano me buscan” Proverbios
¿Qué secreto exactamente encontramos en esta Escritura Bíblica? Pues bien....
Si tan solo como cristianos, nos disponemos y aplicamos a orar o buscar a Dios de madrugada, entonces de manera espontánea vendrán a nuestra vida las añadiduras de nuestro Padre Celestial.
La palabra clave de esta Escritura, es: “Hallan”.
¿qué tipo de hallazgo encontraremos? Analicemos esa palabra de acuerdo al
original Hebreo:
HALLAN Hebreo: matsá
4672 de la Concordancia James Strong´s
Sig. ..... Apoderarse, tomar dominio sobre; tener influencia sobre.
..... Dar un golpe bien dado, un tiro certero,
..... ¡Presente!, adquirir suficiente o bastante.
..... Hacer concesiones.
..... Sensación, impacto, exitoso.
..... Vida, existencia, salud, volver en sí.
..... Descubrir su verdadera vocación.
..... Aguantar, sufrir.
..... Tomar gusto, satisfacer.
..... Escapar, avanzar, conseguir pasar.
..... Ser hábil, capaz, e idóneo.
pegar un hit.
……. Sorprender
Con estos significados en mente, nos damos cuenta
que un conjunto de beneficios nos visitarán, si tan solo
adquirimos el hábito de buscar a Dios de madrugada.
No bastará si madrugamos tan solo unos días o unas
pocas semanas; es necesario que se haga de
manera constante, como un estilo de vida.
Cuando creemos el principio divino de “madrugar para buscar a Dios” y lo
practicamos de manera cotidiana, entonces el poder de Dios y Su influencia en
nuestra vida, se irá manifestando de manera espontánea, en cualquier lugar, y
ante las personas. Aunque claro, Dios nos coloca en situaciones y lugares para
Como comiensas un nuevo dia? Tomas autoridad sobre tu dia? Te encomiendas a Dios? O te levantas con preocupaciones, temores, o con una mentalidad negativa? Tienes confianza de que tu dia esta alineado con el plan de Dios y de que tus planes seran prosperos?
Porque es importante que tu busques a Dios temprano- antes de que comienses tu dia?
La Biblia nos habla de grandes siervos de Dios que buscaban la presencia Dios muy temprano por la mañana. Jesús Cristo buscaba la presencia de Dios por la madrugada, porque conocia que era un principio muy importante.
Proverbios 8:17
Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan.
Acompañame para descubrir los beneficios de buscar a Dios a las primeras horas del dia. Dios tiene grandes cosas para tu vida y Dios te a escojido a ti como heredero de su Reino. Vamos a buscar a Dios al comensar el dia, para descubrir esa herencia y para ver la Gloria y El Poder de Dios en tu vida.
Bendito seas Admirable Consejero, Bendito seas Dios Padre Todopoderoso!
Todo Honor, Gloria, y Majestad te pertenecen a ti Rey Soberano!
SALMOS 63: 1-2,4
1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2 Para ver tu poder y tu gloria, así como te he mirado en el santuario. 4 Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos.
SALMOS 63: 7-8
7 Porque has sido mi socorro, Y así en la sombra de tus alas me regocijaré. 8 Está mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido.